Biografía

FLORENCIA GALÁN DOURTHÉ

Nací el 9 de junio de 1961 en Santiago. Es ahí donde viví hasta terminar la universidad.

Estudié Licenciatura en Artes Plásticas con mención en pintura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile. Recibí enseñanzas de destacados artistas como Luis Lobo Parga, Gonzalo Díaz ,Adolfo Couve , entre otros.

Luego me vine a vivir al sur de Chile; específicamente al campo cerca de Pucón. Donde me dediqué a la familia y a incorporarme a esta maravillosa naturaleza que nos rodea.

Después de un tiempo retomo mi quehacer como pintora, desarrollando la técnica del Batik, tan interesante por su laboriosidad y materialidad, como la cera de abeja. Además me interesa mucho por su origen, ya que siempre he tenido interés en oriente. Realizo por años esta técnica con la temática del sur, específicamente su naturaleza, paisajes, volcanes, aves, ancestros, etc… Y también una veta espiritual relacionada principalmente con el budismo tibetano.

Luego retomo la pintura al oleo, que fue la especialidad adquirida en la universidad, la cual es más libre y suelta con cierto expresionismo y mucho color.

He formado talleres dedicándome a la docencia tanto en Villarrica como en Pucón, con niños y adultos por más de 20 años.

Hace un tiempo viajé a Europa, específicamente a Suiza, allí pinto sólo al oleo mis impresiones de aquel país tan hermoso y bien organizado, preparando una exposición.

Además me dedico muchísimo a diferentes labores del campo.

Actualmente trabajo en mi taller del campo con batik y oleos, donde atiendo personalmente a los interesados en mi arte.